Bryan, de 22 años, quien había sido visto por última vez el 10 de agosto en la colonia Heliodoro Hernández Loza en Guadalajara, cuando iba a trabajar, fue localizado este jueves con vida, de acuerdo a la Fiscalía de Jalisco.
La Fiscalía de Jalisco mencionó que aparentemente, Bryan se habría ausentado de forma voluntaria para dirigirse al municipio de Tala, en donde de acuerdo a sus conocidos, dejó de comunicarse con sus familiares.
Su propia familia y amigos se manifestaron el 19 de agosto en la Glorieta de Las y Los Desaparecidos, en Guadalajara, para exigir su localización, y después marcharon hacia Casa Jalisco.
Este jueves se pudo dar con el paradero de Bryan, quien se encontraba en perfectas condiciones de salud, y únicamente falta que dé su declaración a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
¿Qué se sabía del caso?
Bryan Torres fue visto por última vez el 10 de agosto de este año en la colonia Heliodoro Hernández Loza en Guadalajara, mientras se dirigía a su trabajo. Su madre, Zuleima Isabel, mencionó que al principio solo le informaron que habían llevado a dos jóvenes a Tala, y no pensó que uno de ellos pudiera ser su hijo. Más tarde, esa fue toda la información que recibió.
Los padres de Bryan organizaron una manifestación con pancartas y consignas que duró casi dos horas y terminó en Casa Jalisco. En la manifestación, los familiares informaron que el día anterior, el joven de 22 años había llevado a un amigo a su casa, quien también está desaparecido.
Wenceslao Torres, padre de Bryan, explicó que no han recibido amenazas y que el proceso se está llevando a cabo de manera ordenada por las autoridades correspondientes. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la familia, cuando el grupo llegó a Casa Jalisco, no fueron recibidos por ninguna autoridad, a pesar de sus constantes gritos y reclamos para que se localizara al joven.
El padre de Bryan comentó que su hijo es de tez morena, tiene 22 años y es un joven que, a pesar de enfrentar los desafíos de la vida, siempre ha mostrado un gran deseo de progresar. Según sus padres, Bryan trabajaba como guardia de seguridad y es el tercer hijo de la familia. Entre sus características distintivas se incluyen un lunar en la espalda y tatuajes en el pecho con el nombre "Wenceslao" y su fecha de nacimiento.
¿Cómo reportar a una persona desaparecida?
Para reportar una persona desaparecida en Jalisco, puedes seguir estos pasos:
- Policía Estatal o Municipal: Dirígete a la estación de policía más cercana para presentar una denuncia formal. En Jalisco, puedes contactar a la Policía Estatal al 911 o a la Comisaría de Policía Municipal correspondiente a tu localidad.
- Fiscalía General del Estado: Puedes acudir a la Fiscalía Estatal para reportar la desaparición. En Guadalajara, la Fiscalía tiene una Unidad Especializada en Desaparición Forzada. El teléfono es el (33) 3770-0600.
AA