BUAP alerta a su comunidad por fraudes a nombre de la rectora Lilia Cedillo

La Universidad expuso que la rectora no escribe correos a título personal para solicitar ningún tipo de ayuda.

Alerta por llamadas de extorsión en la BUAP
Puebla. /

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha emitido una advertencia dirigida a su personal directivo, académico y administrativo con respecto a la recepción de correos electrónicos que solicitan apoyo en nombre de la rectora, Lilia Cedillo Ramírez.

A través de un mensaje difundido entre los miembros de su comunidad, la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la institución educativa detalló que estas solicitudes apócrifas provienen de correos privados y no institucionales.


"Debido a la recepción de correos electrónicos en los que se solicitan apoyos en nombre de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, se exhorta a los directivos, personal académico y administrativo de la institución a hacer caso omiso de estos", resalta el comunicado.

La DASU de la BUAP destacó que las solicitudes de la Rectoría se realizan de manera oficial y directa por parte del personal del área o a través de correos institucionales de la máxima casa de estudios del estado.

"Es importante mencionar que las solicitudes de la Rectoría se hacen directamente por parte del personal de esta área o a través de correos institucionales, no a través de correos privados", añadió la DASU de la BUAP.

En el mensaje enviado a la comunidad de la BUAP se solicita que, en caso de recibir un correo electrónico con alguna petición de apoyo proveniente de correos privados, se notifique a la Oficina de la Abogada General para que se sigan los procedimientos correspondientes.

"En caso de recibir estos correos, se deberá notificar a la Oficina de la Abogada General para su atención y canalización", finaliza el documento.

El pasado miércoles 5 de julio de 2023, la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria alertó a los miembros de su comunidad sobre la recepción de mensajes y llamadas telefónicas que solicitan datos personales a trabajadores administrativos y académicos en nombre de la Dirección de Recursos Humanos o de la Secretaría de la Función Pública.

"Se les exhorta a ignorar estas solicitudes y notificarlo a la Oficina General para su atención y canalización", añadió la dependencia universitaria.


La DASU de la BUAP informó que cualquier trámite de actualización de expedientes de trabajadores o de datos privados se lleva a cabo de forma personal en la Dirección de Recursos Humanos.

En junio pasado, la BUAP también alertó a los miembros de su comunidad universitaria sobre posibles extorsiones a través de llamadas telefónicas en las que se informa sobre la supuesta entrega de paquetería a cambio de depósitos bancarios o transferencias.

La institución educativa destacó la importancia de que estudiantes, docentes y trabajadores no se dejen engañar por las llamadas telefónicas que se realizan a las extensiones institucionales.

"En los últimos días, se han realizado llamadas telefónicas a extensiones institucionales en las que se solicitan transferencias o depósitos bancarios, bajo el pretexto de brindar servicios de paquetería", destaca el mensaje.

Al mismo tiempo, la Oficina de la Abogada General, a cargo de Miriam Olga Ponce Gómez, exhortó a los miembros de la comunidad universitaria a hacer caso omiso de estas solicitudes y a reportarlas a las autoridades de la máxima casa de estudios del estado.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS