Los alumnos de nuevo ingreso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que provienen de comunidades con alto índice de marginación, no pagarán cuotas a partir del periodo Otoño 2022.
Este jueves, el Consejo Universitario aprobó la condonación de inscripción, reinscripción y servicios escolares, a manera de apoyar a los estudiantes que provienen de familias que enfrentan dificultades económicas para que puedan continuar y concluir sus estudios de nivel medio superior y superior.
La medida también aplica para los 90 alumnos del Bachillerato Tecnológico Agropecuario en Ixtepec, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, quienes podrán incorporarse a la Beca Benito Juárez a partir del primer semestre.
Asimismo, la BUAP identificó que los aspirantes provienen de 11 municipios con mayor índice de marginación:
- Acteopan
- Coyomeapan
- Eloxochitlán
- Huehuetla
- Hueytlapan
- Olintla
- San Sebastián Tlacotepec
- Tepango de Rodríguez
- Vicente Guerrero
- Xicotlán
- Zoquiatlán
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, comentó que además de la condonación, se brindará a los alumnos acompañamiento permanente, así como procuración en los trámites administrativos y los servicios académicos de tutorías, asesorías, atención de rezago, apoyo socioemocional, prevención de la salud y vinculación del ámbito productivo.
AGA