Un grupo de jóvenes que no lograron ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hicieron un plantón para pedir que se amplié la matrícula de la institución.
Antes de las 09:00 horas llegó un pequeño grupo de estudiantes a la máxima casa de estudios para instalar casas de campaña de color verde a un lado de la escultura Sendero de Ángeles.
En este lugar siete elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardar la zona en la que se plantaron los estudiantes para evitar que se realicen actos vandálicos y, hasta antes del momento, los jóvenes continúan en el lugar, incluso colocaron un bracero.
Al lugar también acudieron trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para vigilar que no se violen sus derechos a los jóvenes, quienes con lonas que fueron colocadas en el suelo, exigen que se amplíe la matrícula.
El pasado sábado 9 de julio la BUAP publicó los resultados del examen de admisión de más de 70 mil aspirantes, sin embargo, sólo fueron aceptados un poco más de 35 mil.