Este lunes 28 de marzo, se logró la presencialidad al 100 por ciento en todas las unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), esto a dos años desde que inició la pandemia de covid-19.
Con el regreso a clases en modalidad presencial escalonada en la Preparatoria General Emiliano Zapata, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, la máxima casa de estudios ya cuenta con estudiantes, docentes y trabajadores administrativos en sus 48 unidades académicas.
Buap sigue protocolos contra covid-19
En la máxima casa de estudios del estado, se estableció que, para ingresar y permanecer en cualquier unidad académica o administrativa, se recomendó que los estudiantes, los docentes y el personal administrativo cuenten con el esquema completo de vacunación.
De la misma forma, se solicitó observar las siguientes medidas a los integrantes de la comunidad universitaria:
- Uso obligatorio de cubrebocas
- Aplicación de gel antibacterial
- Respetar la sana distancia
- Lavado constante de manos
- Sólo se permite comer en los espacios controlados
El ingreso peatonal y vehicular será controlado y coordinado por el personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU). Para tener acceso a las instalaciones, los estudiantes tienen que mostrar su código QR, recibir gel antibacterial y comprobar que su temperatura se encuentra en los rangos normales.
Los alumnos y personal universitario pueden hacer uso del Lobobus, un transporte interno y gratuito, el cual brinda sus servicios de 6:45 a 21:15 horas, con 21 paradas estratégicas y con salidas cada 10 minutos.
IGO