La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) impulsa en sus instalaciones la cultura del respeto al peatón, quien se colocó en primer lugar en la pirámide de la movilidad de los universitarios.
En el marco del Día Mundial del Peatón que se conmemora este 17 de agosto, la máxima casa de estudios del estadio dio a conocer que en la nueva cultura universitaria, se fomentan hábitos y prácticas de movilidad, orientados a una convivencia más amigable, segura, saludable y sostenible.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que la movilidad efectiva y segura es una de las prioridades de su gestión, por lo que se incorporaran herramientas tecnológicas que estarán al alcance de los universitarios.
El proyecto desarrollado por la BUAP hace énfasis en la importancia de atender las demandas de la comunidad universitaria, tomando en cuenta que la movilidad no solo implica el transporte, también al usuario y al peatón, porque todos los actores en conjunto participan en el uso potencial de un espacio en común.
Para obtener el registro de la actividad cotidiana del STU se diseñó un dispositivo para el monitoreo de las unidades. La información obtenida permitió conocer la operación de este medio de transporte, así como su capacidad.
De forma adicional, se desarrollo de una aplicación (app), a través de la cual el usuario puede acceder a datos sobre la localización de la unidad, el tiempo de espera, la parada más cercana, entre otros detalles que le permitirán tomar la mejor decisión para su viaje.
AGA