El Buen Fin 2022 en Puebla logró cumplir con la expectativa de venta de más de 7 mil millones de pesos y negocios participantes, informó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
En entrevista para MILENIO Puebla, el empresario dijo que este programa logró reactivar la dinámica comercial, ya que, durante cuatro días se registraron ofertas y promociones no vistas en otras temporadas del año.
A unas horas de que concluya el Buen Fin y tomando en cuenta el movimiento comercial del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, el líder de la Canaco señaló que el ritmo de ventas es positivo con gran afluencia de compradores en plazas y negocios de diferentes puntos del estado.
“Sin duda se cumple el objetivo que plantea el Buen Fin que es, primero, beneficiar la economía de las familias con precios y descuentos que no se van a repetir. Sin descuentos que en ninguna otra temporada se aplican y, la otra, la reactivación económica. El Buen Fin hace que la economía se mueva”.
Expuso que las familias poblanas aprovecharon descuentos en diferentes artículos, sobre todo pantallas y equipos de sonido en el contexto del Mundial de Fútbol Qatar 2022.
Entre otros artículos de mayor demanda mencionó ropa, zapatería, equipos de cómputo, telefonía, de lo cual, gran parte se registró en línea.
El representante del comercio organizado en el estado recordó que Puebla se ubica entre las primeras cinco plazas del país con mayor participación de negocios en este programa, al registrar en esta edición seis mil unidades de diversos giros, entre los cuales, se fomenta la formalidad.
En cuanto a quejas de compradores, dijo que hasta el momento la Oficina de Defensa del Consumidor en Puebla no ha reportado casos, mientras que en seguridad señaló que se registró un asalto a una tienda comercial.
GO