Durante el Buen Fin, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegarán hasta 10 mil elementos por los diversos centros y plazas comerciales de la entidad, a donde miles de ciudadanos acudirán para aprovechar las ofertas.
En el arranque del operativo, el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla indicó que el despliegue no solo será en la zona metropolitana de Monterrey, sino también en la región citrícola, Norte, Sur y Oriente del Estado.
Lo anterior, al señalar que también esperan afluencia en puntos turísticos por el fin de semana de puente.
“Estamos trabajando de manera coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno y con la participación de la iniciativa privada.
“Entre todas las corporaciones son 10 mil elementos municipales, estatales y federales, además, la división blindada y la aérea están a disposición”, afirmó.
Samuel García asegura que coordinación es clave para saldo blanco
Por su parte, el gobernador, Samuel García afirmó que la coordinación es clave para mantener un saldo blanco en el Buen Fin, el cual se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de noviembre.
“Queremos que las familias salgan de manera tranquila y segura y vayan a comprar sus regalos de Navidad y fin de año."
“Agradezco la coordinación entre todos los niveles de gobierno, gracias a eso estamos en índices históricamente bajos en delitos como robos. En 2011 había 157 robos por cada 100 mil, hoy en día son 14 por cada 100 mil”, detalló.
Se dio a conocer que en puntos de mayor afluencia como el centro de Monterrey habrá botones de pánico y las llamadas “arañas” con cámaras de monitoreo.
elmm