Luego de la caída de tubería y diversos cables de empresas de telecomunicaciones que se encontraban anclados sobre el Puente Miravalle en los límites de Monterrey y San Pedro, la avenida Morones Prieto fue reabierta a la circulación por la madrugada, así como el bulevar Antonio L Rodríguez que fue liberado alrededor de las 7:35 horas.
Telediario acudió la mañana del miércoles sobre la avenida Constitución a la altura del complejo vial de Gonzalitos, donde la vía se convierte en el bulevar Antonio L Rodríguez.
- Política
En dicho sitio, una unidad de Tránsito de Monterrey cercó los carriles centrales de la vialidad, por lo que automovilistas tuvieron que desviarse hacia avenida San Jerónimo, hacia la avenida Gonzalitos o bien, retornar hacia la avenida Morones Prieto mediante el puente que cruza el Río Santa Catarina.
A pesar de que se esperaba que la vialidad reabriera por la mañana, hasta las 7:10 horas, continuaba bloqueada y se empezaba a formar un cuello de botella con el tránsito de vehículos.
Fue la avenida Morones Prieto a la altura del Puente Miravalle la que sí fue reabierta a la circulación por la madrugada, según informó la Dirección de Tránsito y Vialidad de Monterrey.
Alrededor de las 7:35 horas, el acceso de avenida Constitución hacia el bulevar Antonio L Rodríguez fue nuevamente abierto, desahogando la circulación que comenzaba a tornarse complicada.
La Secretaría de Infraestructura Sostenible descartó daños estructurales en el Puente Miravalle y solo detectó afectación en el anclaje del ducto que contenía la fibra óptica. A consecuencia de esto, servicios de telefonía e internet de empresas privadas sufrieron afectaciones.
El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas del martes y generó complicaciones en la circulación de vehículos.
Personal de Protección Civil acudió a realizar las maniobras para retirar la tubería y demás objetos obstaculizadores.
Cerca de las 23:00 horas del martes, Protección Civil Estatal compartió que el material que cayó sobre la avenida pertenece a empresas de telecomunicaciones, gas y de la Comisión Federal de Electricidad.
- Comunidad
Además, se informó que no hay personas lesionadas ni autos dañados.
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey desplegó un operativo debido al incidente, por lo que se estableció un desvío de tráfico en la zona.
En dirección de oriente a poniente, la circulación estaba siendo desviada desde la avenida Constitución a la altura de la avenida Gonzalitos, evitando el acceso a Antonio L Rodríguez.
En sentido contrario, de poniente a oriente, el tramo entre el Puente Atirantado y Antonio L Rodríguez permaneció cerrado, por lo que el tráfico también fue desviado a diferentes zonas como la avenida Gustavo Díaz Ordaz y la avenida Santa Bárbara, en San Pedro.
cog