Con referencia al tema del carril del bus bici, el presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus, recalcó que las obras públicas para el beneficio colectivo de los usuarios del transporte público, siempre serán prioridad antes que beneficiar a particulares con goce de automóvil propio.
“Yo no puedo tomar decisiones solamente para beneficiar al del BMW yo tengo que tomar determinaciones para beneficiar principalmente a la colectividad del transporte público”, explicó Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara.
Aseguró que se empezó con la sociabilización desde el mes de julio, primero con los comerciantes de avenida Hidalgo y se hizo posteriormente un material a través de videos explicativos para las redes sociales.
“Si queremos una ciudad con una mejor movilidad tenemos que apostar al transporte público, a la movilidad sustentable a beneficiar no solamente a las personas que se mueven en transporte público sino también a las personas que se mueven en bicicleta que se mueven como peatones no podemos seguir apostando del coche”, dijo el primer edil de Guadalajara.
Este carril se tiene pensado que va a beneficiar a 20 mil personas todos los días, con un ahorro de 19 minutos en su trayecto desde la calle Victoriano Salado Álvarez hasta Contreras Medellín.
El alcalde de Guadalajara aseguro que aproximadamente en octubre del 2022 la gente se va a acostumbrar y ya va a dejar de ser un tema relevante para los ciudadanos, porque va a beneficiar a la gran mayoría de las personas de Guadalajara que se mueven en transporte público. Se prevé la inauguración total para el día primero de septiembre.
MQ