Buscan ampliar número de rutas Arteaga; modificarán recorrido en Saltillo

Las unidades actuales se encuentran equipadas con GPS y sistema de videovigilancia.

Son 12 rutas las que siguen circulando en la calle de General Manuel Pérez Treviño.
Saltillo, Coahuila. /

La ruta Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe es una de las que marcó parteaguas con la inversión y calidad de las unidades que se ofrecen para los usuarios de los tres municipios, conectándolos diariamente y trasladando a cerca de 9 mil personas, destacó el alcalde Arteaga Ramiro Durán.

Pusimos en propuesta que se buscara una ruta alterna y que fuera un acuerdo, lo cual nos van a resolver, el concesionario de la ruta Arteaga hizo un recorrido que se le pidió por parte del Instituto Municipal del Transporte de Saltillo”, dijo el alcalde.

La ruta Arteaga busca seguir dando el servicio e incluso ampliar la cantidad de camiones que trasladan diariamente a usuarios, por lo que se sigue en negociación de qué ruta les van a dar a las unidades para evitar perjudicar las ganancias contra la inversión ya hecha.

“Puntualizo mucho con la ruta intermunicipal porque es una ruta que vino a revolucionar el transporte en la Región Sureste, son unidades completamente nuevas, tienen GPS, sistema de videovigilancia enlazadas al C2 del municipio, con choferes capacitados y dan un buen servicio a la gente.

Actualmente, son 12 rutas las que siguen circulando en la calle de mayor concentración de rutas, en calle General Manuel Pérez Treviño, mientras que siete fueron sacadas a la calle General Ramón Corona.

Podrían vender rutas Arteaga

El titular de la concesión de la ruta Arteaga -Ramos Arizpe y Saltillo, Leopoldo Mendoza, explicó que el sacar de la ruta ya conocida a las unidades, les afecta en el flujo de pasaje y los costos que tienen que enfrentar, al enviarlos calles más abajo.

Durante la mañana de este lunes sostuvo una reunión con autoridades del Instituto Municipal de Transporte de Saltillo, pero sin definir nada aún, sobre si regresará la ruta a la calle Manuel Pérez Treviño, por lo que abordarán si se sigue prestando el servicio o tendrá que vender las unidades para recuperar su inversión.

“Traemos varias propuestas, pero ahorita nos hablaban de dos opciones que serían Matamoros, Corona, Acuña y Pérez Treviño y la otra es Matamoros, Coss, Acuña y Pérez Treviño”, dijo Leopoldo Mendoza.




KM

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