La Comisión de Educación del Congreso local informó que más de 3 mil padres de familia aprobaron que los ciclos escolares futuros terminen la primera semana de junio, y no hasta julio, esto, debido a las altas temperaturas en Nuevo León.
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Consuelo Gálvez Contreras, dijo que entregó este martes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) los resultados de la encuesta que se aplicó en el portal del Congreso del Estado.
De acuerdo al estudio, participaron más de 5 mil personas, quienes en un 80% aproximadamente están a favor que las clases concluyan en el mes de junio de cada año, mientras que el resto votó que se mantenga como está establecido hasta hoy.
Gálvez Contreras resaltó que con estos resultados se prevé que la delegación de la SEP en el estado realice las gestiones necesarias y esta medida pueda aplicarse para el siguiente año escolar.
“Usaremos dos vías. La primera es aquí, en la delegación de Nuevo León, sin embargo, este es un tema que ya he sostenido desde hace meses con Dolores Padierna, quien es el enlace de la SEP con los congresos locales, y le he manifestado desde hace tiempo que tenemos esta necesidad en Nuevo León.
“Esta decisión ayudaría a los menores pues al tenerlos en aula en los meses de junio, los estamos exponiendo y además ni siquiera podemos dejarlos tomar su recreo a gusto con temperaturas de 40 grados en exterior”, finalizó.
También apuntó que sostendrá una reunión con Dolores Padierna, enlace de la SEP, donde además de hablar del contenido de los libros de texto gratuitos, también se abordará la propuesta.
elmm