Familiares de Eugenio, hombre arrastrado por la corriente en Tonalá, lo buscan por su cuenta

Las extremidades encontradas serán sometidas a pruebas de ADN para verificar si corresponden a José Eugenio.

Lugar en donde un hombre fue arrastrado por la corriente en Tonalá / Juan Carlos Munguía
Tonalá, Jalisco /

Familiares de José Eugenio, quien falleció tras ser arrastrado por la corriente de agua en Tonalá el 4 de agosto, realizaron una búsqueda sobre el canal donde fue localizado el vehículo en donde iba la víctima, con la esperanza de terminar de encontrar sus restos y darles sepultura para poder ser despedido por sus seres queridos.

Lo anterior debido a que la Unidad Estatal de Protección Civil confirmó que concluyó las labores, tras el hallazgo de dos de las extremidades que aparentemente corresponden a José Eugenio.

“Nosotros íbamos por nuestro pie, por nosotros, íbamos mis hermanos, mi cuñada y primos, amigos (…) Mal, porque la verdad la corriente está muy crecida, no nos dejó recorrer tanto como hubiéramos querido, más lejos y más a profundidad”, explicó María Guadalupe, hermana de la víctima.

La familia hizo un recorrido sobre el canal por puntos como Periférico y la av. Malecón, la colonia Nuevo Israel y el Camino a Colimilla. Pese al riesgo en la zona por la fuerte corriente de agua, realizaron la búsqueda por varias horas, la cual solicitaron que fuera retomada por las autoridades.

“Yo lo que quisiera es que continuara la búsqueda a ver si de perdida su cabeza o su tórax, o no sé, podríamos encontrar algo más de él, que me gustaría trajéramos a casa completo, para que esté él con nosotros, descanse en paz como él quería, descansar en su casa y nosotros tener tranquilidad”, explicó la hermana.

Guadalupe compartió que toda la familia se encuentra devastada, pero su madre ha tenido complicaciones de salud a raíz de este accidente.

“Mi mamá está destrozada y ella quiere más cosas de su hijo, se siente impotente, a ella la tengo malita, la tengo en estudios también (…) Tiene diabetes, plaquetas muy bajas, con esto decayó más”, dijo Guadalupe.

La hermana de Eugenio refirió que aún esperan los resultados de ADN de las extremidades encontradas, para que les puedan ser entregadas.

“En el Semefo me dieron de 10 a 15 días para ir por las pruebas de ADN, todavía no se llegaría hasta pasando el 20 y algo (…) Me dijeron que tenía que ir a la 14 para ver allá cuando se cierra la carpeta de investigación y ya después ir a reclamar sus extremidades”, detalló Guadalupe.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS