En cerca de trece días, se registró de más de 400 multas a conductores que no han verificado su auto, por lo que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, afirmó que ya no habrá multas de cortesía de ningún tipo.
“Estamos revisando en qué casos particulares nos pudieran ayudar pero de manera general, estamos implementando justamente una campana para ello”, comentó.
Ante esto precisó se pondrá mano dura a todos aquellos que cometan faltas al reglamento de Policía y Vialidad, así como en el tema ambiental con la quema de pastizales, pirotecnia y fogatas tendrá una pena la cual deberá de cumplirse.
“Ustedes me conocen, si las conductas no cambian pues tenemos que pasar a otras acciones y hoy vemos que siguen sin verificar y por eso implementamos ya la sanción” dijo.
Añadió que ante esta situación, se estará trabajando en programas de concientización para la ciudadanía leonesa con campañas que fomenten el bien común, pues derivado de todas estas quemas registradas en los últimos días la calidad del aire en la ciudad se ha visto muy afectada.
Las bacterias que se generan a raíz de todos los contaminantes en el aire pueden provocar problemas respiratorios donde los principales afectados son los menores de edad, además de todos aquellos que tengan algún problema respiratorio así como los consumidores de tabaco o sustancias que dañen el sistema respiratorio.
“Si queremos un mejor municipio todos tenemos que cumplir, no podemos exigir para nosotros sin cumplirle y perjudicando a terceros, hubo muchísimos incendios, es impresionante la cantidad de incendios” comentó.
La alcaldesa reiteró que se estará trabajando para que todo sea un “Estado de Derecho" y el que incumpla con la ley se verá visto a cumplir con ciertas sanciones.
PCQG