Buscan a Sofía Gil Galán, joven desaparecida en Jalisco desde el 18 de febrero

La mujer se esforzaba cada día en su trabajo para ser independiente y por el bien de su hija.

Ficha de búsqueda de Sofía Gil Galán / Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco
Guadalajara, Jalisco /

Sofía Gil Galán trabajaba como conductora de una plataforma digital, además es traductora y estudiaba la licenciatura en informática y programación en la Universidad de Guadalajara en modalidad virtual, esto con la finalidad de ser independiente y sacar adelante a su hija de cuatro años. Sin embargo, el 18 de febrero, Sofía desapareció.

De acuerdo con Jessica Galán, madre de Sofía, la joven desapareció mientras laboraba y tres días después las personas que le rentaban el automóvil a Sofía le dijeron haber encontrado el vehículo en el municipio de Zapotlanejo, en la colonia San José del Río, en el cruce de las calles San Patricio y San Luis.

"Sofía salió a trabajar y pues estaba trabajando como chofer de Uber para poder tener ingresos, para poder continuar con su independencia y con su vida y ya no regresó", agregó Jessica.

En el auto de Uber estaban las identificaciones, tarjetas y demás pertenencias de Sofía. Aun así, Jessica no tiene la certeza de que el automóvil realmente haya sido encontrado en ese punto por lo que solicitó a la Fiscalía de Jalisco el material videográfico de las cámaras del C5, tanto de la zona donde fue detectada por última vez la señal de su teléfono como del lugar donde presuntamente fue hallado el automóvil y a la fecha la Fiscalía no ha proporcionado éste material.

"Sabemos que tomó señal por la Laja, Tonalá y que apareció estacionado por Zapotlanejo el martes 21 con todas sus pertenencias dentro, que las personas que se lo rentaban vieron que estaba parado, lo remolcaron y lo lavaron y lo volvieron a rentar. Ya que se les buscó por parte mía y de mi ex yerno, fueron a la Fiscalía a entregar las pertenencias. Yo tengo todo lo que me entregó la Fiscalía".

Además, la Fiscalía se ha negado a proporcionar a Jessica copias del expediente de la investigación.

"Es de vital importancia que las tengamos hoy mismo porque es la única manera en la que podemos encontrarla todavía viva. Los días siguen corriendo y no hemos podido ver cámaras ni de quién dejó el auto, ni de cuándo fue la última vez que mi hija salió de su departamento o donde la trajeron", agregó Jessica.

Han pasado 11 días y cada segundo sin su hija se convierte en un mar de desesperación, ya que esto “es la peor pesadilla que le puede pasar a cualquier familia”.

“ Sofía tiene una hija de cuatro años que necesita a su madre y necesita tenerla cerca para verla crecer y apoyarla y yo también necesito encontrar a mi hija sana y salva porque te voy a encontrar Sofía".

Las señas particulares de Sofía son un tatuaje de mándala en el brazo izquierdo, otro en el lado izquierdo de la espalda con forma de caballo de mar, un pez rojo en la espalda baja, en la clavícula derecha una espada, en la pierna izquierda tres rosas, en el tobillo derecho unas margaritas y en el dedo pulgar un moño, así como varías perforaciones y expansores en nariz, labio inferior y ambos lóbulos.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS