La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial mantendrá en resguardo a los animales que forman parte del santuario de Cuacolandia, tras el fallecimiento de su fundadora, Elena Larrea, según informó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal lamentó el fallecimiento de la activista, reconociendo el trabajo que realizó en favor de los derechos de los equinos, extendiendo su pésame hacia sus familiares y amigos.
"Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra", publicó.
Secretaría de Medio Ambiente cuidará que Cuacolandia esté en buen estado
El gobernador de Puebla expuso que la administración estatal, mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, garantizará que todos los equinos que forman parte del santuario se encuentren en buen estado.
Céspedes Peregrina afirmó que todos los procedimientos se llevarán a cabo conforme a lo establecido por el Instituto de Bienestar Animal, además de que también se dará el apoyo necesario para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron.
"A través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizamos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia, derivados de procedimientos del Instituto de Bienestar Animal", informó.
Te recomendamos:
Titulo...
Sección...
"A través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizamos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia, derivados de procedimientos del Instituto de Bienestar Animal", informó.
- Comunidad
Elena Larrea muere dejando un legado de lucha por los derechos de los equinos
Durante la mañana de este miércoles, se dio a conocer a través de redes sociales el fallecimiento de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, como consecuencia de una trombosis, según versiones extraoficiales.
En la actualidad, el santuario cuenta con más de 50 equinos, quienes fueron destacados por la activista después de ser víctimas de actos de violencia por parte de sus anteriores dueños.
Fue en el 2019, cuando Elena Larrea fundó Cucolandia con el objetivo de rescatar a caballos, yeguas y equinos que sufrían algún tipo de maltrato, caracterizándose por su lucha en favor de los derechos de dicho tipo de animales.
Movimiento Animalista de Puebla lamenta el fallecimiento de Elena Larrea
A través de sus redes sociales el Movimiento Animalista de Puebla lamentó el fallecimiento de Elena Larrea, con el siguiente mensaje:
“El Movimiento Animalista de Puebla lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera de causa y amiga, Elena Larrea Zepeda Carranza. Fundadora de Cuacolandia, aguerrida activista y protectora de animales, su huella permanece en nuestros corazones y de los animales rescatados por ella.
Puebla, Puebla a 2 de marzo del 2024”.
ERV