El ayuntamiento de Mazamitla ha detectado que los casos de fraude por renta de cabañas en esa localidad han aumentado y afectado a los turistas, pues caen en estafas donde apartan un lugar para su estancia desde internet, y al llegar al sitio no existe o está ocupado.
La directora de turismo del pueblo mágico, María José Orozco, comentó que han detectado este problema principalmente en uno de los más famosos buscadores del internet, dónde las cabañas fraudulentas salen en los primeros resultados.
“El gobierno municipal está trabajando en todo este tipo de fraudes, se está trabajando con nuestros abogados, pero sí, una recomendación muy importante a todos los turistas que hagan reserva, antes de dar cualquier tipo de depósito bancario, por favor marquen a la línea de turismo Mazamitla para que verifiquen que la cabaña sea real y no sea un fraude”, explicó María José Orozco, directora de turismo de Mazamitla.
Aconsejó cerciorarse de manera directa con ellos o bien ver el catálogo de opciones de hospedajes que se pueden encontrar en sus redes sociales del municipio o en la página de internet.
“Las personas comúnmente buscan cabañas en Google y les aparece la primera que sale, casi siempre son para los fraudes, entonces ahí la gente confiada se mete y empiezan a reservar, pero el problema es que ellos hacen la reservación antes de verificar que la cabaña sea de verdad, sea real ya hasta que están en el municipio se dan cuenta de que les mintieron”, dijo la directora de turismo de Mazamitla.
Los 50 hechos, en su mayoría los paseantes se percatan cuando ya han llegado al destino turístico, para corroborar que se trata de un alojamiento seguro los paseantes se pueden comunicar al número 53 801 49 en la extensión 19 del área de información turística.
MQ