Tras los fuertes vientos que se reportaron durante el pasado fin de semana debido a un frente frío en el norte de México, unos cables de luz cayeron y provocaron la obstrucción de calles de la colonia Argentina de la ciudad de Monterrey, situación que ha permanecido así desde hace unos cuatro días, reportaron los ciudadanos afectados en Telediario.
José Rodríguez, habitante de la colonia, explicó que para evitar accidentes ante el riesgo de la caída de los cables de luz, colocaron cintas amarillas, atravesaron un auto y pusieron otros objetos que, hasta ahora, cumplen la función de advertencia para quienes pasan por este sector.
"Por el viento un cable se reventó y las líneas fallaron. Tuvimos que acordonar y poner unas cosas para que los carros no tengan algún accidente".
En su reporte para Telediario, José Rodríguez mencionó que tras la caída de los cables asistió el personal de Protección Civil local, sin embargo, "sólo echaron el ojo y se fueron".
"En la mañana vinieron a ver -el personal de CFE-. El sábado vino Protección Civil, pero sólo echó el ojo y se fue".
El ciudadano dijo que es probable que tras darse cuenta que el reporte "salió en la tele", para la tarde quedará resuelto el problema.
"Ya lo van a ver en la tele y te aseguro que para la tarde va a quedar reparado".
Por lo pronto, mientras la situación es atendida y reparada por el personal de la CFE permanecerán las vialidades cerradas con el fin de evitar accidentes en la colonia.
Esta situación se presenta desde el sábado 22 de abril en la calle Heliodoro Pérez Cruz, metros antes de la vialidad Pablo de la Garza de la colonia Argentina de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.