Mientras el municipio de San Pedro literalmente "reprobó" en el semáforo delictivo del mes de diciembre, Cadereyta fue el mejor evaluado en el tema de la seguridad pública, en la medición que, de manera mensual, efectúa la Fiscalía General de Justicia del Estado.
San Pedro aparece en rojo en los rubros de robo a casa, a negocio y de auto, al igual que en violencia familiar, violación y homicidio.
En verde sólo contabiliza el robo a banco, el robo tipo "cristalazo" y las lesiones, mientras que en ámbar aparece el delito de robo a persona.
Caso contrario es el municipio de Cadereyta, el mejor evaluado del mes de diciembre de 2023, al mantener por debajo de la media, e inclusive por debajo de la meta, las cifras de la comisión de los principales delitos.
En esta localidad del oriente del área metropolitana sólo aparece en amarillo el rubro de violación, pues en diciembre se reportaron dos casos, aunque en los dos meses anteriores inmediatos, octubre y noviembre, hubo tres denuncias de ese tipo.
Por medio del "Semáforo del Delito", de la FGJNL , se muestra la situación actual de robos a casas, personas, negocios, bancos, autos y tipo cristalazo; así como de violencia familiar, lesiones, violación y homicidio, comparándola con el promedio histórico, que comprende del año 2018 a 2023.
De acuerdo con la autoridad, los índices delictivos se consideran:
- ROJOS
Aumento respecto al promedio histórico
- VERDES
Reducción de 25% o más
- AMARILLOS
Reducción menor a 25%
elmm