Vecinos de la colonia Monumental, en Guadalajara, dicen estar preocupados por el importante número de árboles que se encuentran en mal estado y sobre todo, porque se pueden caer en el temporal de lluvias y generar varias afectaciones.
Según vecinos, el mantenimiento en los árboles es primordial, sin embargo este no se ha dado y la secretaría encargada de tal trabajo “tarda mucho en removerlos”.
- Internacional
“Porque ha habido casos en los que se caen los árboles y tardan mucho en removerlos y después no están sirviendo los semáforos”, dijo un residente de la Monumental.
Temen por la seguridad de sus casas
Algunos vecinos detallan que es necesario que la Dirección de Parques y Jardines de Guadalajara pueda realizar una supervisión para retirar a los árboles que estén en mal estado
“Sí, sí me ha tocado, hay unos también que ya están, bueno, está haciendo la parte de las baquetas, por el mismo tema de que ya las raíces están muy, muy grandes, y pues también, de este lado también tengo otro árbol en el que, pues, lo mismo, ¿no? Ya tiene muchos años y, pues, cualquier, no sé, le caiga algún rayo o algún otro tema y, pues, pueda provocar algún accidente”.
Los árboles mayormente afectados se encuentran desde la calle de Uxmal hasta Periférico, todos ellos sobre calzada Independencia.
Zapopan y sus percances por las lluvias
Vale la pena mencionar que en Zapopan han ocurrido varios accidentes debido a las lluvias y la caída de árboles.
El día amaneció nublado, sin embargo, en diferentes calles como Ladrón de Guevara, Nicolás Copérnico, Playa de Hornos, y alrededores, aparecieron varios árboles caídos, la mayoría de ellos obstruyendo la vialidad, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan estaban desde temprano realizando maniobras para retirar los troncos y las ramas.
Un hecho lamentable para los ciudadanos de la colonia Moctezuma Residencial, es que en la calle Playa de Hornos, hubo un derrumbe de lo que parece ser una estructura metálica, la cual cayó encima de dos automóviles estacionados afuera de un negocio de menudería, así como otro árbol más adelante y cerca un poste de la CFE a punto de caerse.
Se han reportado un total de 23 árboles caídos y cinco derrumbes, la unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan atendió en total 38 servicios por la lluvia registrada el miércoles.
MRG