Después del botón de muestra que dieron los diputados locales de lo que pudiera ser la septuagésima séptima legislatura, los industriales de Nuevo León hicieron un llamado para que los grupos parlamentarios lleguen a acuerdos en temas importantes.
El director de CAINTRA, Juan Pablo García Garza destacó que la falta de presupuesto y de un fiscal, han derivado en complicaciones para el estado.
“Esperamos diálogo, acuerdos, trabajo continuo en los temas que están pendientes y que se puedan poner de acuerdo porque eso es lo que buscamos los industriales de Nuevo León”, declaró.
El empresario no descartó buscar un acercamiento con los coordinadores de cada bancada para abordar estos temas.
“Hacemos un llamado a Congreso y legisladores para que busquen un acuerdo para que beneficie al estado”, agregó.
Esto luego de que hubiera cuestionamientos y hasta denuncias penales por la designación de la nueva mesa directiva del Congreso del Estado.
Y analizan informe de López Obrador
Los integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación reconocieron que durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador hubo aciertos como los apoyos sociales, pero todavía quedan temas pendientes como la seguridad en carreteras y el análisis a las reservas de la reforma al Poder Judicial.
En rueda de prensa, Juan Pablo García Garza señaló que durante la semana analizarán el sexto y último informe de actividades que rindió el mandatario federal el domingo en el zócalo capitalino.
“Hay cosas positivas como el avance en materia de salario mínimo, materia social, programas algunos son positivos y buenos, en materia de comercio exterior, manejo responsable de finanzas públicas y hay otras que nos gustaría avances como más energía para seguir creciendo y la inversión en infraestructura para distribución y transmisión”, dijo.
Resaltó que la seguridad sobre todo en las carreteras es una petición constante de los empresarios.
En tanto, respecto a la votación de la reforma Poder Judicial, evitó ahondar en el tema hasta que se discutan las reservas.