Por enésima vez, la falla de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar ha provocado largas filas en sucursales del Área Metropolitana de Monterrey, en este caso, específicamente en la del Centro de la capital regiomontana.
Alrededor de las 6:00 horas del jueves fue que decenas de personas llegaron a la sucursal ubicada sobre la calle Mariano Escobedo casi en su cruce con Morelos.
A las 9:30 horas, el Banco del Bienestar apenas iniciaba operaciones y la kilométrica fila de personas avanzaba a paso enano.
Personal de la dependencia pública señaló que la principal problemática en el lugar radica en que el único cajero automático no funciona, además de que solo se encontraban habilitadas dos ventanillas para atender a los cuentahabientes.
Como ya ha sido una constante, las largas filas afuera del Banco del Bienestar suponen un desgaste innecesario para los adultos mayores que en su gran mayoría no pueden sentarse, ya que aunque hay un espacio con una serie de sillas, estas no alcanzan ante la gran demanda de personas que requieren el servicio.
Algunos interesados informaron que debido a la gran demanda y la falta de eficacia en el servicio, ayer varios usuarios no pudieron ser atendidos después de varias horas haciendo fila, y hoy, se encuentran nuevamente a la espera de cobrar su pensión.
“Según algunos comentarios iban a comenzar a las 8 de la mañana a atender a la gente, pero como son banco empiezan a las 9. Ahorita empezó a moverse un poco la fila, pero todavía nos va a llevar un buen tiempo, algunas personas que estuvieron ayer y las regresaron, y hoy tuvieron que hacer fila otra vez”, dijo la señora Gloria, quien se mostró entusiasta pese a la prolongada espera.
Cabe destacar que los beneficiarios de la pensión que otorga la Secretaría de Bienestar pueden cobrarla en diversos bancos de la Ciudad, por una comisión, pero la mayoría de ellos se ha encontrado con imprevistos al tratar con esta alternativa, por lo que han preferido hacer fila por varias horas afuera de la sucursal de la entidad financiera del Gobierno de México.
cog