El servicio de electricidad en México es indudablemente uno de los más indispensables para las personas, por lo que resalta la importancia de pagar el recibo en tiempo y forma para evitar que nos corten la luz y algo que puede agilizar este proceso, es acudir a los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La CFE cuenta con diversas formas en las que la ciudadanía puede realizar el pago de electricidad para que sigan haciendo uso de ella, pero una de las maneras más sencillas de hacerlo es mediante los cajeros CFEmáticos. En TELEDIARIO te explicamos cómo se usan.
¿Cómo pagar el recibo de luz en un cajero CFE?
Quienes prefieran hacer el pago de este servicio de forma presencial acudiendo hasta los cajeros de la CFE, pueden hacerlo fácilmente y para ello sólo necesitarán de su recibo físico y el método de pago con el que cubrirán el adeudo.
El pago se realiza de la siguiente manera:
- Dirígete a tu cajero más cercano y lleva contigo el recibo de luz.
- Al llegar, deberás colocar el código de barras en el lector del cajero y tendrás que escanearlo para acceder a tu cuenta.
- Cuando el recibo ha sido escaneado, en la pantalla aparecerá tu número de contrato, el periodo del servicio y el monto que deberás cubrir.
- También es posible iniciar sesión al teclear tu número de contrato.
- Una vez que verifiques que la información se encuentra correcta, lo siguiente es realizar el pago.
- Puedes pagar con dinero en efectivo o con una tarjeta.
Si tienes dudas durante el proceso también puedes solicitar al personal de la CFE ayuda para realizar el pago o que se indiquen otras opciones con las que puedes continuar con el trámite.
¿En dónde están los cajeros CFE en Saltillo?
Quienes quieran hacer el pago del recibo de luz en los cajeros, podrán hacerlo al dirigirse a hasta las dos sucursales de oficinas de la CFE que hay en Saltillo. Son las siguientes:
- Avenida Urdiñola no. 995 sur
- Bulevar Emilio Carranza, número 110 sur esquina con Madero, en Zona Centro
- Bulevar Fundadores, número 7546, en colonia Fundadores
Los horarios de atención en los CFEmáticos son las 24 horas del día, por lo que no tendrás problema alguno al acudir. No obstante, te recomendamos hacerlo de forma puntual en la fecha de pago indicada en el recibo.
¿En dónde más puedo pagar el recibo CFE?
Por otra parte, si no estás convencido de realizar el pago mediante los cajeros de la CFE o prefieres no salir de casa para cubrir el adeudo, quizá algunas de las siguientes opciones puedan llamar tu atención:
En línea: a través del portal de la CFE, donde puedes registrar tu cuenta y realizar pagos con tarjeta de débito, crédito o SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios).
En sucursal bancaria: acudiendo a los bancos señalados por la CFE con el recibo, puedes realizar el pago en ventanilla.
Mediante la aplicación móvil de tu banco: muchos bancos tienen aplicaciones móviles donde puedes agregar a CFE como una cuenta de pago y realizar transferencias o depósitos directos.
Tiendas de conveniencia: puedes pagar en tiendas como OXXO, 7-Eleven, Extra, entre otras. Solo necesitas llevar tu recibo impreso o mostrar el código de barras en tu dispositivo móvil.
Pago automático: algunos bancos permiten configurar pagos domiciliados desde tu cuenta bancaria, para que los recibos de CFE se paguen automáticamente cada mes con ayuda de la app.
KM