La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) del Estado de Puebla publicó el calendario para la verificación vehicular, durante el segundo periodo del año 2023.
La dependencia recordó que la verificación vehicular es obligatoria y se deberá realizar dos veces por año, por lo que el segundo periodo del 2023 entrará en vigor a partir del 1 de agosto y finalizará el 31 de diciembre, ya que se anuló en julio por la prórroga que se otorgó para el primer semestre.
Es así que los vehículos con engomado rosa y amarillo, cuyo último dígito de las placas de circulación sea 5 o 6, así como 7 u 8, nuevamente deberán acudir a su verificentro más cercano preferentemente en los meses de agosto y septiembre.
Las unidades con engomado rojo y cuyo último dígito de placas sea 3 o 4 tendrán preferencia en los meses de septiembre y octubre; engomado verde con terminación 1 o 2, en octubre y noviembre; mientras que al engomado azul con terminación 9 o 0 le tocará en los meses de noviembre y diciembre.
Cabe recordar, que los centros de verificación están abiertos al público de lunes a sábado en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, sin embargo, es necesario acudir con cita para que la unidad no sea rechazada.
Para obtener la cita para la verificación vehicular en Puebla debes ingresar a la página citasenlinea.puebla.gob.mx y calendarizar tu asistencia al verificentro que te quede más cerca, recuerda que la verificación tiene un costo de 628 pesos mexicanos por lo que te recomendamos que antes de sacar la cita realices el pago respectivo.
La verificación vehicular en Puebla es un trámite obligatorio para todos los automóviles que circulan en el estado, por lo que de evitarlo o no acreditarlo, habrá multas que pueden alcanzar los 2 mil pesos.
ERV