Mientras un nuevo frente frío se avecina en Nuevo León, la calidad del aire de este jueves en el Área Metropolitana va de mala a extremadamente mala, además, se alertó de la llegada de “polvo del norte”.
El Observatorio del Aire en Monterrey señaló que las “altas concentraciones de material particulado” prevalecen esta tarde y adelantó que mañana se prevé que continúen los vientos fuertes, por lo que exhortó a la comunidad a tomar precauciones.
“Se prevé que mañana viernes prevalezcan los vientos fuertes y tengamos continuo arribo de polvo del norte. Se recomienda tomar precauciones y reportar cualquier indicio de incendio”.
De acuerdo con el reporte de las 3:00 de la tarde, la mayoría de las 14 estaciones de monitoreo ambiental se pintaron de naranja, rojo y morado.
San Pedro es el único municipio hasta el momento con calidad extremadamente mala y Santa Catarina y San Nicolás registran calidad muy mala.
Nueve estaciones arrojaron mala calidad: García, San Bernabé, Obispado, Pueblo Serna, Universidad, Apodaca, Pesquería, Juárez y Apodaca.
dat