Después de tener días con alta contaminación, esta mañana mejoró la calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey.
De acuerdo al mapa de monitoreo ambiental hay al menos 12 estaciones en color verde este domingo 5 de marzo, lo que significa que hay una ‘buena calidad del aire’ en García, Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe, Apodaca, Pesquería, Juárez y Cadereyta.
Mientras que las estaciones de Santa Catarina, San Pedro y Centro de Monterrey, reportan una calidad ‘aceptable’.
Desactivan Alerta Ambiental en Área Metropolitana de Monterrey
Luego de dos días con altos niveles de contaminación en el aire, el Gobierno de Nuevo León desactivó la Alerta Ambiental el viernes por la tarde.
La contingencia fue activada por la Secretaría de Medio Ambiente el pasado miércoles 1 de marzo, tras la “extremadamente mala” calidad del aire.
Se indicó que el Área Metropolitana de Monterrey registró bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).
El sábado al corte de las 7:00 horas, el mapa de monitoreo ambiental de la metrópoli reportó nueve estaciones con mala calidad del aire y seis con calidad regular, lo cual siguen siendo niveles elevados de contaminación atmosférica.
La mala calidad del aire se presentó en las estaciones de Cadereyta, Juárez, Guadalupe, Centro de Monterrey, Santa Catarina, García Noreste, García Noroeste y Apodaca.
En tanto, el sur de Monterrey, San Pedro, el noreste de San Nicolás, San Bernabé, Pesquería y Escobedo registraron calidad regular del aire.
En los últimos días, las fuertes ranchas de viento complicaron la contaminación del aire, lo que a su vez ocasionó una “muy mala” y “extremadamente mala” calidad del aire.
Recomendaciones por mala calidad del aire
- Suspende tus actividades al aire libre
- Suspende todo ejercicio al aire libre
- Mantén cerradas puertas y ventanas
- Grupos sensibles permanecer en interiores
- Acude al médico, o solicita servicio de emergencia si presentas síntomas de enfermedades respiratorias o cardiovasculares
- No uses vehículos automotores a menos que sea necesario
- No hacer fogatas ni usar combustibles sólidos (carbón y leña)
- No fumar
- Permanecer atento a la información de la calidad del aire
mvls