La calidad del aire para este sábado 3 de febrero de 2024 en la Ciudad de México se reporta como regular sin riesgo para la salud, de acuerdo con el reporte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
Debido a que la calidad del aire no representa un riesgo para la salud se puede ejercitar y realizar cualquier actividad al aire libre. Sin embargo, las personas extraordinariamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.
La dependencia local indicó que, en la Ciudad de México durante la temporada invernal de noviembre a febrero, es sensible a un incremento importante en la concentración de las partículas suspendidas.
En el invierno, el Valle de México recibe masas de aire polar con disminución de la temperatura, la radiación solar y un incremento en la frecuencia y duración de los episodios de inversiones térmicas.
Clima CdMx hoy 3 de febrero
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, para este sábado durante la mañana, cielo despejado y ambiente frío a fresco.
En el transcurso de la tarde, ambiente templado a cálido, cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 8 a 10 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 0 a 2 °C y la máxima de 19 a 21 °C.
Reporte del Volcán Popocatépetl
Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 21 exhalaciones y mil 28 minutos de tremor.
El Semáforo de Alerta Volcánica para el volcán Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2, por lo que pidió a la población seguir las indicaciones, ya que pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente.
Así como respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, estar dentro de esta zona no es seguro. En caso de lluvias fuertes, alejarse del fondo de las barrancas, debido al peligro de flujos de lodo y escombro.
KGA