Si este sábado 11 de noviembre tienes planeado realizar alguna actividad al aire libre como salir a andar en bicicleta, correr o simplemente disfrutar de un paseo por el parque, aquí te comentamos cuál es la calidad del aire para que estés enterado y tomes las precauciones necesarias.
La calidad del aire para este sábado 11 de noviembre de 2023 en la Ciudad de México se reporta como regular y sin riesgo para la salud, esto de acuerdo a lo indicado por la Dirección de Monitoreo Atmosférico.
Debido a que la calidad del aires este día no representa ningún riesgo para la salud, las personas pueden salir a disfrutar de cualquier actividad al aire libre, sin embargo, se recomienda a aquella población vulnerable o perteneciente a grupos sensibles que lleven a cabo una reducción en las actividades físicas vigorosas al aire libre.
Clima hoy 11 de noviembre en CdMx y Edomex
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que, durante la mañana de este sábado 11 de noviembre, haya cielo medio nublado con lloviznas y bancos de niebla, además de un ambiente fresco y frío en zonas altas del Valle de México.
Por la tarde, la dependencia pronostica aumento de nublados con chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en el Estado de México, y lluvias aisladas con intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México, las cuales vendrán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 11 a 13 °C.
- Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
¿Cómo está la actividad del volcán Popocatépetl hoy?
De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad del volcán Popocatépetl este sábado 11 de noviembre se encuentra en la fase 2 (amarilla), lo que significa que puede haber actividad eruptiva con emisión de una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta algunos kilómetros de distancia del cráter, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin necesidad de requerir una evacuación.
En caso de que se presente una caída de ceniza, se recomienda lo siguiente:
- Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca.
- Limpiar ojos y garganta con agua pura.
- Utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.
- Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
DR