Puebla es sede del décimo segundo torneo nacional 'De la Calle a la Cancha', organizado por el Ayuntamiento de la capital poblana.
El evento deportivo se desarrollará del 27 al 31 de julio con la participación de 760 jóvenes de todo el país, es decir, 310 mujeres y 350 hombres.
Este miércoles, las autoridades municipales inauguraron la justa deportiva en una cancha que fue instalada entre el Zócalo y la Catedral de Puebla. Adán Sánchez Domínguez, gerente del municipio de Puebla, destacó que con este tipo de actividades se busca fomentar la sana convivencia entre la juventud y la sociedad.
“Chavos gracias por este ejemplo que nos dan, gracias por participar y dar gracias a la fundación Telmex, Telcel y todos los que hacen posible este evento que junto con el gobierno municipal lo hacemos principalmente para mejorar las condiciones de los jóvenes”, comentó el gerente municipal.
A su vez, Antonio Iriarte, director del Instituto Municipal del Deporte, explicó que en este tipo de torneos, se detecta un gran talento entre los jóvenes. De hecho, dio a conocer que los mejores jugadores de este evento podrán representar a México en el torneo internacional de la Homeless World Cup que se realizará en Nueva York, Estado Unidos.
El gobierno municipal destinó un millón de pesos para la realización de este evento, mientras que Fundación Telmex/Telcel es el hospiciador de Street Soccer.