La calle De Los Dulces es uno de los lugares más icónicos del estado de Puebla y uno de los más visitados por los turistas.
En esta vialidad, la más dulce de la capital, encontrarás varios negocios en los que venden los dulces que nacieron en Puebla desde hace varios años, según la historia del estado.
La Calle de los Dulces es también muy conocida como la calle Santa Clara porque antes, en el siglo XVII, se encontraba el Convento de las Monjas Clarisas, las creadoras de los dulces regionales.
Dulces típicos de Puebla
En la famosa Calle de los Dulces, encontrarás, literalmente, dulces: cocadas, borrachitos, gaznates, jamoncillo, camote, muéganos, rompopes, molletes, novias, marinas o las famosas tortitas Santa Clara, las cuáles son muy comercializadas dentro del mismo estado y también fuera de él.
Más de 40 tiendas en la Calle de los Dulces
Si visitas la capital poblaba y recorres la Calle de los Dulces, te llevarás la dulce experiencia de ir degustando las delicias de dulces que preparan en estos negocios.
Son más de 40 tiendas la que ofertan a los visitantes y habitantes los famosos dulces poblanos. Entre ellas está "La Gran Fama", "El Lirio" y "La Puebla".
Los locales de venta de dulces están abiertos todos los días desde las 09:00 a las 20:00 horas.
La Calle de los Dulces es la “Candy Street” para los extranjeros
Los turistas que han pasado por el estado de Puebla, no han podido no pasear por la Calle de los Dulces, varios de ellos han retratado su paso por esta vialidad dejando en sus perfiles de internet una foto como una forma de señal de que pasaron por esta lugar que es también especial para sus turistas.
Ubicación de la Calle de los Dulces de Puebla
La Calle de los Dulces está localizada en la 6 Oriente entre 2 Norte y 4 Norte, a solo tres cuadras del Zócalo y a una cuadra del teatro principal, en el Centro Histórico de la capital del estado de Puebla.