El municipio de San Pedro Garza García anunció la reapertura de la calle Río Tamazunchale, que se ubica en Centrito Valle, esto luego de la conclusión de las obras de pavimentación y de la nueva infraestructura subterránea.
De esta manera, la circulación de la calle desde Calzada del Valle hasta Río Guadalquivir se reabrirá a partir de este martes.
El ayuntamiento sampetrino, a través de un mensaje, informó que la circulación vial en la calle Tamazunchale regresa a su sentido original de sur a norte mientras que se podrá circular de norte a sur por Río Moctezuma.
¿Cómo será la circulación?
Asimismo, ahora será posible transitar al oriente y al poniente por las calles Río Guadalquivir y Río Amazonas, lo que permitirá de nuevo circular entre Calzada San Pedro y Gómez Morín, así como acceder a los estacionamientos públicos abiertos para el sector.
Según el comunicado, en este tramo se trabajó en la infraestructura nueva de agua potable, drenaje sanitario, pluvial, gas, y la preparación de los ductos para el cableado subterráneo.
¿Seguirán las obras en San Pedro?
A partir de esta semana se continuará trabajando en las banquetas, el bajado de cables, eliminación de postes y la llegada de nuevos árboles.
Con esta apertura suman ya 5 cuadras de la calle Tamazunchale que están abiertas a la circulación de vehículos, restando 3 en las que continúan los trabajos en Río Tamazunchale, además se encuentran habilitados 7 estacionamientos públicos municipales en la zona para los visitantes, negocios y vecinos.
Mañana también se ampliarán los trabajos de infraestructura de subterránea en la calle Río Grijalva, lo que implica que se cerrará la circulación en una cuadra, entre Río Orinoco y Río Mississippi.
Estos trabajos forman parte del proyecto Distrito Centro Valle, que incluyen nueva infraestructura de drenaje, agua, pluviales, gas natural y otros servicios, así como el soterramiento de cableado y recuperación de banquetas y arbolado que representa una inversión de 700 millones de pesos.
ases