Estamos a pocas horas de que se lleve a cabo una de las fiestas patronales más importantes en la ciudad de Saltillo, se trata de la celebración del Santo Cristo, una actividad que los feligreses esperan desde hace semanas, por lo que implica el cierre de algunas calles en el Centro Histórico de la capital coahuilense.
Por lo que el Gobierno Municipal de Saltillo informó sobre el operativo vial, de seguridad y de limpieza debido a esta festividad que reúne a muchos católicos de la ciudad y también de otros estados de la República Mexicana.
- Policía
¿Cuáles calles estarán cerradas por la fiesta de Santo Cristo?
Zulema Banda Alemán, subdirectora de Tránsito y Vialidad, informó que desde los primeros minutos de este lunes 5 de agosto permanecen cerradas a la circulación las calles de Hidalgo y Bravo, ambas en su tramo de Ramos Arizpe a Aldama.
Además, Juárez de General Cepeda a Bravo y de Allende a Morelos; Morelos de Juárez a Victoria; Ocampo y Zaragoza de Aldama a Allende; así como Allende de Pérez Treviño a Ramos Arizpe; y Castelar de Bravo a General Cepeda.
Cabe destacar que las calles estarán cerradas este lunes 5 de agosto y mañana martes 6 de agosto, por lo que se exhortó a la ciudadanía a tomar vías alternas a fin de evitar inconvenientes en sus traslados.
Se informó que la ciudadanía puede reportar cualquier incidencia de seguridad o tránsito a través de los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos, a través del 911, o bien, directamente con los oficiales en campo.
Cuadrillas de limpieza de manera permanente
Durante la fiesta al Santo Cristo el Gobierno Municipal pondrá a disposición cuadrillas de limpieza durante este 5 y 6 de agosto, días en los que se reunirán cientos de ciudadanos a disfrutar de esta actividad religiosa, además de contar con un camión recolector de manera permanente en esa zona.
Alejandro Hassaf Tobías, director de la dependencia, indicó que hay cuadrillas de 15 personas que trabajan en tres diferentes turnos y para complementar el área de inspección y supervisión invita a los comerciantes a disponer de manera correcta los residuos.
Puntualizó que el 7 de agosto se llevará a cabo una brigada de limpieza exhaustiva en la Plaza de Armas con jabón, cloro y desengrasante, con el apoyo de una pipa.
JVS