La madrugada de este viernes, un tráiler que transportaba cerca de 20 toneladas de cebolla cayó desde la parte alta del distribuidor vial Heberto Castillo, en la incorporación de la avenida Oceanía hacia la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la colonia Jardín Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza.
De manera extraoficial se informó que el conductor de la pesada unidad, perteneciente a la empresa B.R.G,, procedente del estado de Hidalgo, viajaba solo y resultó gravemente herido.
El hombre fue rescatado por elementos de emergencia, ya que se encontraba prensado entre los fierros retorcidos de la cabina del tráiler.
El accidente ocurrio debido a el peso de la carga le ganó en la curva y golpeó el muro de contención, lo que provocó que se precipitara al vacío.
Bomberos, paramédicos y policías trabajan en la zona, que fue acordonada para retirar la estructura y la carga, debido a que quedo esparcida en la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza con dirección al oriente.
Tras los trabajos realizados por personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con bomberos capitalinos, se pudo retirar el tractocamión y parte del contenedor, lo que permitió confirmar que el chófer viajaba solo y que no hubo personas lesionadas ni fallecidas.
El contenedor quedó completamente volcado por lo que bomberos y policías trabajan para retirar la carga; informaron que las labores durarán varias horas.
La incorporación de esta vialidad procedente de la avenida Oceanía, se mantiene cerrada luego de que tras el choque, un tramo lineal de la estructura tubular de contención colapso junto con la pesada unidad, por lo que se espera que en tanto no sea reparada, esta vialidad permanecerá cerrada.
ZNR