Camión de pasajeros de la ruta 70 vuelca en Tlalpan; hay más de 30 lesionados, 4 graves

El percance ocurrió debido a que el conductor presuntamente conducía a exceso de velocidad. Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona.

El conductor de la unidad de transporte publico huyó del lugar | Especial
Ciudad de México /

Un camión de pasajeros de la ruta 70 volcó la mañana de este viernes sobre la carretera federal a Cuernavaca, en el kilómetro 25, en la alcaldía Tlalpan. El percance vial dejó 37 pasajeros lesionados, cuatro de ellos con lesiones de gravedad.

De acuerdo con los primeros reportes de los testigos y de las autoridades capitalinas, el conductor del camión conducía a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y volcó. Tras los hechos, el hombre huyó.

El camión de pasajeros circulaba lleno de usuarios, lo que provocó que 37 de ellos resultaran lesionados, de los cuales, 28 requirieron traslado a hospitales: 4 fueron prioritarios, entre ellos una mujer que sufrió la amputación de sus piernas debido a que quedó prensada debajo del camión.

Los pasajeros lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos Xoco y Topilejo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos y paramédicos para atender a los lesionados y retirar los escombros del percance, así como retirar la unidad involucrada.


Las personas que se encontraban cerca de la zona se acercaron para intentar ayudar a los lesionados, aunque gracias a la rápida intervención de los elementos de emergencia, fueron atendidos por paramédicos.

El tránsito se vio afectado en la zona, debido al incidente y a la presencia de los equipos de emergencia, por lo que se reportaron rezagos viales.

Tras varios minutos, la unidad de transporte público fue retirada para realizar las investigaciones correspondientes. Asimismo, se buscará al conductor de la unidad para presentarlo ante las autoridades capitalinas.

¿Qué hacer si sufres un accidente a bordo del transporte público en CdMx?

Los usuarios que se vean involucrados en un accidente a bordo del transporte público deben permanecer en el lugar de los hechos, aunque no presenten lesiones visibles o que les generen molestia, pues los prestadores del servicio tienen la responsabilidad de hacerse cargo de los gastos médicos que se puedan requerir.

De acuerdo con el artículo 46 de la Ley de Tránsito de la Ciudad de México, las unidades que prestan el servicio de transporte público de pasajeros o de carga, deben contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare la responsabilidad civil por daños a los usuarios o terceros en su persona o patrimonio, dependiendo de la modalidad de transporte a la que corresponda.

En caso de no portar la póliza vigente, el propietario del vehículo particular será sancionado con una multa equivalente a 20, 30 o 40 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Los gastos que deben cubrir los seguros son: gastos médicos de hospitalización, intervención quirúrgica, medicinas y prótesis; indemnización por incapacidad total o parcial, y gastos funerarios e indemnización en el caso de muerte.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS