Vecinos de la colonia El Obispo en San Pedro, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica luego de que dos postes y un trasformador fueron derribados.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 del medio día sobre la calle Francisco I. Madero cuando aparentemente un camión repartidor de productos estiró un cable suelto, lo que provocó la caída de los postes.
Vecinos del sector, reclamaron la abundancia de cables sostenidos a los postes, mencionando que muchos de ellos ya no están en servicio, y temen que la acumulación pueda provocar la caída del poste tras el peso que sostiene.
Durante esta semana, Telediario exhibió el problema que genera el cableado mal instalado en el Área Metropolitana, lo que representa afectaciones y riesgos a los habitantes de diversas colonias, pues va desde cables sueltos que invaden el paso en la calles, además del cableado acumulado que se encuentra a una altura baja.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del municipio de San Pedro quienes esparcieron sobre el pavimento de la calle polvo absorbente tras el derrame de aceite del transformador.
Además, acordonaron el área en el que trabajaron varias cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad para reparar los daños y así mismo poder restablecer el servicio.
Por su parte, Servicios Públicos del municipio apoyaron en la tala de un árbol, lo cual fue necesario para poder levantar uno de los postes caídos.
jvl