Un hombre de 40 años resultó herido después de que fue atropellado en su bicicleta por un camión del transporte público de la ruta 360 San Felipe, en el municipio de Guadalajara.
El incidente sucedió cuando el hombre iba circulando sobre la ciclovía que se ubica sobre la av. México, en la colonia Ladrón de Guevara, sin embargo, el conductor del autobús dio vuelta a la derecha en la calle Manuel Chávez, antes de llegar a la avenida López Mateos, cuando ocurrió el choque.
Tras haber dado vuelta, el conductor no se dio cuenta de que estaba un ciclista, al cual atropelló pasando por encima de la bicicleta eléctrica.
Los servicios médicos municipales acudieron para revisar al ciclista atropellado, y mencionaron que solamente presentó una herida en la rodilla, por lo que firmó el desistimiento médico para esperar el pase de la aseguradora del camión.
En el lugar de los hechos, una policía de vialidad se hizo cargo de ser la mediadora para el pago de los daños.
Otro hecho involucrado con el transporte público en Guadalajara, sucedió el 16 de enero, cando un ciclista de aproximadamente 56 años murió de manera trágica tras ser atropellado por un camión sobre Cuauhtémoc al cruce con Camino a la Cajilota, en la colonia Ejido de San Sebastián
El responsable del accidente fue un conductor de la unidad de la ruta 175, l cual tiene como destino llegar hasta la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.
Al parecer, la falta de visibilidad debido a la poca iluminación, fue lo que causó que el hombre fuera atropellado, quedando la bicicleta prácticamente desbaratada.
El servicio médico forense traslado al cuerpo de la víctima hasta sus instalaciones para que sea posible su identificación y posteriormente la entrega de sus familiares.
¿Qué pasa cuando un camión urbano atropella a un ciclista?
En caso de un accidente donde un camión del transporte público atropelle a un ciclista en Jalisco, se deben seguir ciertos protocolos y procedimientos legales. Las acciones pueden variar dependiendo de la gravedad del accidente y las circunstancias específicas. Algunas medidas comunes incluyen:
1. Brindar atención médica inmediata al ciclista lesionado, solicitando ayuda de emergencia si es necesario.
2. Informar a las autoridades de tránsito sobre el accidente. Esto puede implicar la presencia de agentes de tránsito en el lugar para recopilar información y tomar declaraciones de testigos.
3. Obtener la información del conductor del camión y del vehículo, así como detalles del accidente, para facilitar cualquier investigación.
4. Asegurarse de que el conductor del camión tenga la documentación necesaria, incluido un seguro válido. En México, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio.
5. El ciclista o testigos pueden presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes. La denuncia puede ser clave para cualquier investigación posterior.
AA