Camión tumba cables de luz y familia tiene 10 días sin servicio de CFE en Monterrey

Familia pide a CFE reparar falla de luz, señalan que tienen 10 días si servicio.

Familia se queda sin luz tras paso de camión que tiró cables; piden a CFE ayuda para que el servicio regrese │ Fabricio Gallegos.
Monterrey, Nuevo León /

El paso de un camión por calles de Monterrey causó la caída de cables hace 10 días y, a la fecha, los habitantes de la colonia Progreso no tienen servicio de energía eléctrica.

Las personas afectadas dijeron a Telediario que derivado de la falla del servicio de luz, ahora deben comprar alimentos a diario para evitar que se echen a perder, por lo que piden como urgente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) poner fin al problema.

Humberto Córdova Rangel, habitante afectado, dijo a Telediario que su vivienda, localizada en la calle José Joaquín Herrera de la colonia Progreso, desde hace 10 días no tiene luz, luego de que un camión "se llevó la mufa" y "se llevó los cables".

La falta del servicio de CFE, ha causado que los habitantes de esta vivienda soporten las altas temperaturas y las inclemencias del tiempo. 

"El problema que tengo es que no tengo luz desde hace 10 días, un camión pasó, se llevó la mufa, se llevó los cables desde el sábado antepasado (...) Hice el reporte a la Comisión, pero no me han hecho caso".

Además, esto ha causado que cada integrante de la familia duerma sin un abanico, mientras que los alimentos que tenían refrigerados se echaron a perder.

"Desgraciadamente los problemas que se generan es que no puedes conectar un abanico, no puedes programar las compras de la semana, tienes que estar comprando a diario porque se te echan a perder los alimentos".

Piden a CFE solucionar problema de falta de luz

A pesar de los reportes hechos a la Comisión Federal de Electricidad, el personal de la empresa ha hecho caso omiso a la problemática del vecino de la colonia Progreso.

"Ya está el reporte, me cancelaron uno porque lo levantaron por reconexión, desde un principio yo les dije que era de la cometida hacia la mufa, pero no vienen, no me hacen caso".

Finalmente, la familia pidió a la CFE "ponerse en esta situación", al tiempo que señaló que buscar opciones para descansar por las noches es complicado.

"Que se pongan en mi situación y resuelvan esto lo más pronto posible, porque es muy duro buscando opciones para descansar o quien nos preste una extensión para seguir con nuestra vida normal".

Está situación no es algo nuevo para el vecino ya que en otras ocasiones ha pasado la misma problemática.

.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS