Después de que unos paneles solares cayeron sobre un vehículo estacionado sobre la calle Playa de Hornos, de la colonia La Primavera, en el municipio de Zapopan, el dueño del automóvil confirmó que su camioneta quedó en pérdida total.
Se trata de Enrique Vallecillos, quien explicó que el seguro no le cubre gastos de daños ocasionados por desastres naturales, como la tormenta que se presentó la noche del 10 de julio en el Área Metropolitana de Guadalajara, la cual dejó además árboles caídos y postes de luz afectados.
“Pues ahorita la camioneta está perforado el techito de aquí del local, hay una perforación, así es, sí afecta, pues ahora no vamos a trabajar a falta de luz y por las condiciones en las que está”, manifestó Vallecillos.
Por su parte, Raúl, vecino de la zona, destacó que ellos estaban acostumbrados a inundaciones en su colonia, pero nunca se había registrado tanta devastación a consecuencia de una tormenta como la de este jueves de 11 julio.
Hasta los negocios tendrán que cerrar por varios días, ya que tienen que restablecer el servicio de luz, ya que se cayeron varios postes de concreto y un transformador.
“Estuvo muy fuerte, la verdad, estuvo impresionante, en los estruendos, los truenos, nunca habíamos vivido algo así, había tenido corrientes pero no estos estragos, la verdad toda la gente estamos impactados muchos negocios, muchos locales que la verdad nos vamos a quedar parados y vamos a dejar de trabajar varios días en lo que se recupera todo esto en lo que reacomodan”, dijo Raúl.
La señora María apenas había cocido algunos frijoles de la olla para su familia, pero ahora tendrá que comerlos lo antes posible para que no se echen a perder, así como el jamón, la carne y verduras que recientemente habían comprado, ya que se quedaron sin luz.
“Ay, no, está fatal, cuándo nos van a poner la luz, imagínense en unos dos días, si bien nos va, vea nomás los árboles caídos, será el calor con las lluvias, qué le vamos a hacer, a ver”, comentó.
El señor Andrés, bastante enojado y frustrado, mencionó que ya había reportado en varias ocasiones el árboles que estaba a punto de caer, y su vehículo resultó severamente afectado por la caída del ejemplar sobre él y otros tres autos más.
Además, sobre la Av. Del Colli también cayeron por lo menos ocho árboles más, por los fuertes vientos y la lluvia registrada la tarde noche del 10 de julio.
AA