Desde hace algunos días el Gobierno Municipal de Saltillo, así como la Secretaría de Salud en Coahuila, han compartido algunas recomendaciones y tips para evitar padecer de colitis con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el cuidado que se debe tener y los riesgos que una mala alimentación implica.
La colitis es un malestar causado por una inflamación en el colón, así como úlceras en la membrana que recubre el recto, un padecimiento que suele ser muy doloroso y puede llegar a tener complicaciones graves si no es atendido a tiempo.
¿Cuáles son los síntomas de la colitis?
Identificar la colitis no es una tarea difícil de realizar, pues si presentas alguno de estos síntomas, debes acudir de inmediato al doctor para que te proporcione la receta médica adecuada y contrarrestar los dolores que el padecimiento pueda provocar. Evita automedicarte.
- Dolor abdominal constante o intermitente
- Heces con sangre
- Escalofríos
- Deshidratación
- Diarrea
- Fiebre
- Fatiga
- Calambres abdominales
- Dolor en el recto
- Pérdida de peso
Recomendaciones para evitar la gastritis
Sigue una dieta completa y equilibrada
Ha sido clínicamente demostrado, que mantener una dieta adecuada puede ser de gran ayuda en padecimientos estomacales crónicos, además de mejorar la condición, el metabolismo, aumento de energía e incluso la felicidad.
Haz ejercicio
El ejercicio muchas veces puede ser sinónimo de salud, por lo que realizar al menos media hora de actividad física puede favorecer el control y erradicación de la colitis en el cuerpo.
Controla el estrés
La colitis no necesariamente tiene que ser causada por malos hábitos alimenticios, en realidad el estado de ánimo también puede influir mucho en la salud estomacal.
Elimina el consumo del alcohol y el tabaco
Alejarte de productos que pongan en riesgo tu salud puede ser un gran aliado en la lucha contra la colitis, pues de hecho, el alcohol también actúa de forma negativa en el cuerpo, provocando mayores complicaciones en el padecimiento.
KM