Luego de que hace unos días el secretario de Finanzas en Coahuila, Blas Flores, externara que no se plantea aún el otorgar adelanto del aguinaldo para los empleados de Gobierno Estatal, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo (Canaco), Alejandro Pepi, dijo que establecerán un diálogo directo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme para negociar en ese tema.
“La idea es que se adelante el aguinaldo para que puedan generar esas compras, vamos a volver a tocar el tema esperando hablar directamente con el gobernador para que se pueda generar, concretamente con Gobierno del Estado”, señaló el presidente de la Canaco.
- Comunidad
Esa práctica es de beneficio para incrementar la derrama económica que se hace en la temporada previa a Navidad, aseguró, puesto que dicho estímulo repercute en las ventas programadas que realizan los ciudadanos en el Buen Fin y esperan solicitar el apoyo que siempre han tenido en estas fechas por parte del Gobierno Estatal.
Darán reconocimiento a gobernador de Coahuila
Alejandro Pepi señaló que al cierre de la quincuagésima novena quincena del comercio se estaría entregando un reconocimiento por la administración estatal que está por terminar el gobernador Riquelme Solís.
“Vamos a entregarle un reconocimiento al gobernador en el término de su gestión, por el tema que ha mantenido la seguridad y por supuesto la generación de empleo en estos seis años”, dijo.
¿Cuál es la derrama económica esperada?
El Buen Fin tendrá lugar del viernes 17 al lunes 20 de noviembre próximos y donde se espera la participación de 6 mil 200 negocios, de los cuales hasta el momento se han registrado mil 300, mismos que pueden ser localizados por los consumidores mediante aplicaciones en los móviles donde podrán conocer su ubicación y qué tipo de productos ofertan.
La derrama económica esperada en lo local será de 3 mil 200 millones de pesos, lo que supera los 2 mil 850 millones de pesos que se lograron en 2022; “esos números los vamos a venir conociendo aproximadamente la primera o segunda semana de diciembre directamente del SAT”.
Hay una bolsa de premios de 500 millones de pesos, ya que el IVA recaudado es extraordinario en esos cuatro días por las compras generadas “en retribución el SAT otorga una bolsa de 500 millones de pesos, 400 millones para los consumidores y 100 millones para los negocios que vendieron ese producto, el ticket premiado es de 10 mil pesos tope”.
KM