Remedios caseros para cubrir las canas de forma natural

A algunas personas no les gusta tener canas, por lo que buscan alternativas para oscurecerlas.

Persona con canas en el cabello / iStock
Jalisco /

La aparición de canas no se puede evitar, ya que es parte de crecer, y suelen llegar a partir de los 35 años, por lo que es común observar que las personas de 50 años generalmente tienen la mitad del cabello gris.

Este es un fenómeno que se ha estudiado, y de acuerdo a un estudio publicado en The Journals of Gerontology, no se encontró correlación entre la mortalidad y la cantidad de canas en una muestra aleatoria de 20 mil voluntarios de un estudio cardiovascular a largo plazo que comenzó en 1975 en Dinamarca.

Sin embargo, también es habitual que a algunas personas les moleste o les incomode tener canas, sobre todo cuando son visibles, por lo que enseguida te diremos algunos remedios caseros para cubrir estas rayas grises en tu cabeza.

Remedios caseros para cubrir las canas

De acuerdo a Mejor con Salud, un sitio web con respuestas acerca de las enfermedades, tratamientos, salud mental, nutrición, entre otros, el agua con cáscara de papas es una de las recetas más comunes para nutrir y oscureces el cabello de manera natural.

Es necesario poner cáscaras de cuatro papas en una olla grande y añadir dos litros de agua para hervir a fuego lento durante 25 minutos y después esperar a que se enfríe. Se necesitará colar y reservar en una botella de vidrio para después aplicarlo por 20 minutos.

Otro remedio casero para cubrir las canas, es la mezcla de quina y romero, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Brock en Canadá, asegura que el romero podría tener propiedades antitumorales.

Te recomendamos ¿Cómo curar la gripe con hierba del zorrillo?
  • Salud Redacción

Para preparar el remedio, se requieren tres cucharadas de hoja de quina, tres de romero y dos tazas de agua, las cuales van vertidas en una olla para hervirse, y se agrega la quina. Se deja hervir 10 minutos y después se añade el romero, para después dejarlo reposando 20 minutos sin fuego. Cuando se enfríe, se cuela y se enjuaga como champú.

También puedes usar manzanilla y cúrcuma, ya que ésta última cuenta con propiedades antiinflamatorias, recomendadas para disminuir irritaciones de la piel cabelluda, como indica un estudio realizado por la Universidad Central de Michigan.

Sólo se requiere una cucharada de manzanilla, cuatro de cúrcuma en polvo y dos tazas de agua, las cuales se hierven, y cuando rompa en ebullición, añadir la manzanilla con la cúrcuma. Se deja enfriar por 20 minutos para después aplicarse como enjuague.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS