Luego de darse a conocer el video en el que un agente de Tránsito de Cancún golpeó a un conductor que presentaba signos de estar alcoholizado, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, informó que fue destituido de su cargo.
Por medio de un comunicado, la dependencia municipal informó su determinación en relación a la grabación que circuló en redes sociales en el que se exhibió la forma de actuar del policía.
Asimismo, informó que el caso se turnó a la Dirección de Asuntos Internos, bajo el expediente SMSPT/DAI/116/05/2024, para las investigaciones correspondientes, por lo que se espera, que den información al respecto en días posteriores.
Datos dados por la SMSCyT Cancún, los hechos tuvieron lugar la noche de ayer, cuando un vehículo de color azul, modelo Jetta, circulaba sin placas sobre la avenida Xcaret con Avenida La Costa.
Cuando el elemento lo entrevistó en el retén, se percató de la presencia de bebidas alcohólicas dentro del automóvil, por lo que le solicitó su documentación, a lo que el conductor se negó rotundamente a entregar.
Debido a esto, procedieron con realizar la prueba del alcoholímetro, dando como resultado del mismo un porcentaje de 0.150 por ciento, equivalente a cuatro veces más del límite legal de alcohol permitido, por lo que le emitieron una boleta de infracción.
- Política
Ahí fue cuando, durante la redacción de la multa, y la inmovilización del vehículo, el chofer agredió física y verbalmente al agente de Tránsito de Cancún, quien reaccionó dándole un golpe; otros policías ayudaron a contener al alcoholizado conductor y asegurar la unidad.
Finalmente, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana informó que el estado de salud del chofer es perfecto; entretanto, se mantendrán las investigaciones correspondientes sobre el caso, que causó revuelo en las diversas redes sociales donde se compartió la grabación.
En sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, afirmó que abrieron una carpeta de investigación para esclarecer este caso y castigar a los responsables.
"Inició una carpeta de investigación con la colaboración del municipio de Benito Juárez, en contra de elementos de Tránsito, por su presunta participación en delitos de abuso de autoridad y lesiones", afirmó la autoridad.
JB