Los candidatos de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche presentaron este viernes una inconformidad ante la Secretaría de Gobernación (Segob) Municipal para evitar que se entregue la constancia de mayoría al virtual ganador del plebiscito celebrado el pasado 23 de enero, pues señalaron que puede provocar un conflicto entre los ciudadanos.
En entrevista afuera de la Segob municipal, Gilberto Maravilla señaló que es importante que el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, escuche a la ciudadanía al denunciar que se registró compra de votos en la pasada elección para elegir al presidente auxiliar.
En este contexto comentó que acuden a esta dependencia para entregar un pliego petitorio para que la comisión Plebiscitaria no haga entrega de la constancia de mayoría al virtual ganador Juan Manuela Colín García.
"Venimos acompañado a la comisión para entregar y pliego petitorio para que la comisión Plebiscitaria no entregue la constancia de San Baltazar Campeche, si no va a generar problemas por lo que responsabilizamos a la comisión de los hechos que sucedan", enfatizó el candidato.
El quejoso señaló que han presentado las pruebas de que existieron irregularidades en la pasada jornada electoral y aseguró que estas fueron sustentadas, pero no las aceptó la autoridad municipal.
Refirió que la comisión rechazó anular la elección con las pruebas que presentaron, por ello recurrieron a las instancias correspondientes como es el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Tribunal del Poder Judicial de la Federación.
AGA