'Canela' es una perrita mestiza que actualmente se está preparando para convertirse en perro de búsqueda y rescate del equipo de binomios caninos de la Cruz Roja de Puebla.
Juan Gutiérrez es voluntario de la Cruz Roja de Puebla y es el adiestrador de 'Canela', a quien adoptó durante la pandemia de Covid-19, y desde hace algún tiempo ambos entrenan para convertirse en uno de los binomios caninos especializados en búsqueda y rescate.
En entrevista para TELEDIARIO, Juan Gutiérrez narró que su familia buscaba una mascota y fue a través de redes sociales que encontraron a la cachorra, y pensaron que era la 'lomita' ideal para unirse a la familia.
Tras realizar el proceso de adopción, la perrita de cuatro años de edad llegó a su hogar en medio de la pandemia, y aunque no está muy acostumbrada a convivir con otras personas esto no ha sido impedimento para que ella trabaje para convertirse en rescatista.
Juan Gutiérrez detalló que, a pesar de ser una perra de raza pequeña, sus genes le ayudan a tener las características óptimas para llevar a cabo su trabajo, y detalló que está en la fase inicial del entrenamiento, que se basa en localización de personas en estructuras colapsadas.
En reflexión sobre el Día Mundial del Perro, Juan compartió que a través de los 'lomitos' que entrenan en la Cruz Roja Puebla, se busca fomentar que más personas adopten e integren a estos amigos de cuatro patas.
Entre los beneficios de adoptar a un perro, destacó que a través de ellos los niños y niñas pueden aprender a ser responsables y amistosos, entre otros aspectos.
La Cruz Roja Puebla actualmente tiene a diez perros en entrenamiento, entre ellos 'Canela', para formar parte del equipo de rescate de binomios caninos, especializados en la búsqueda de personas atrapadas en escombros, estructuras colapsadas, perdidas en grandes extensiones de tierra, en desastres naturales o accidentes provocados por el hombre.
AGA