Canirac prepara proyecto de empleos inclusivos para personas con discapacidad en Saltillo

Isidoro García, presidente de la Canirac, señaló que se busca que sean vacantes del sector restaurantero.

Presentarán proyecto de empleos inclusivos en Saltillo.
Saltillo, Coahuila. /

Isidoro García, presidente Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, dio a conocer que están en vías de anunciar un proyecto de empleo para personas con alguna discapacidad, para que sean contratadas para desempeñar alguna función dentro de las posibles vacantes en el sector restaurantero.

Por ahora se encuentran en la valoración y evaluación de los perfiles adecuados para cada persona dependiendo sus capacidades para que se desempeñen en algunas áreas como recepción, atención a clientes, entre otros.

“Tenemos dos meses atrás trabajando con José Luis Chapa con el tema de desarrollar los perfiles y puestos que se tienen en los restaurantes, entonces estaríamos hablando de que probablemente en unos 30 días más estaremos lanzando el plan más consolidado para hacerlo fuerte en los siguientes meses del año, y poder dar algunos indicadores de permanencia laboral, también de sueldos y de percepción y por qué no, tener testimonios de ese avance que estamos teniendo en nuestra industria y también saber la sensación o el sentir de esas personas que tienen muchas ganas de salir a trabajar”, informó el presidente de la Canirac.

¿Cuáles son los beneficios de los empleos inclusivos?

La oferta laboral en diversos estados de la República Mexicana por fortuna ya cuenta con vacantes inclusivas, las cuales están dirigidas a personas que presentan algún tipo de discapacidad o padecimiento médico que les impide desempeñar actividades de forma normal.

Estas vacantes están diseñadas especialmente para cubrir las necesidades de una empresa o patrón sin que una discapacidad sea una limitante para poder trabajar. La mayoría se encuentran en atención al cliente, redes sociales o hasta el sector restaurantero.

Entre los beneficios se encuentra que el personal recibe el sueldo y las prestaciones de ley al igual que el resto de los trabajadores, fomentan la creación y aprendizaje de nuevas habilidades, permiten una vida activa y generan pasión entre los empleados.

Asimismo, los empleos inclusivos promueven el respeto al interior de las áreas laborales y ayudan a los trabajadores a sentirse útiles y productivos, además de mejorar su calidad de vida, cambiar su rutina y ayudar a generar hábitos que les permitan adquirir mayor autonomía e independencia.

Es responsabilidad de cada empresa crear espacios y condiciones óptimas para que los empleados puedan desarrollar sus labores de forma digna y segura sin importar su origen étnico, género, enfermedad, orientación sexual y otras circunstancias por las que la persona se encuentra en la vacante.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS