Para el próximo año la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Saltillo (Canirac) presentará su propia aplicación en la cual los usuarios podrán conocer más a detalle el seguimiento de su pedido, además de hacerla más funcional en la toma de sus productos, así lo informó el titular del organismo, Isidoro García.
Agregó que esto no quiere decir que dejen de trabajar con las actuales aplicaciones que brindan el servicio de entrega, sin embargo, buscan mejorar el servicio, ya que se han registrado quejas tanto de repartidores como de los propios restaurantes.
¿Dónde y cuándo puedo descargar la app?
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció que el lanzamiento oficial de su nueva aplicación se realizará a principios de enero. La herramienta estará disponible para su descarga en plataformas Android y Apple, garantizando que todos los usuarios puedan acceder a ella sin importar su dispositivo.
Aunque la app sigue en fase de desarrollo, un grupo de usuarios en Torreón ya está probando esta innovación. El propósito de esta etapa piloto es detectar posibles fallas y realizar mejoras antes de su lanzamiento oficial.
La información recopilada permitirá optimizar el funcionamiento y la experiencia de uso, asegurando que el producto final sea eficiente y de calidad.
El presidente de Canirac informó que la aplicación estará disponible para todos, restaurantes, repartidores y clientes sin excepción alguna, el objetivo es mejorar los procesos actuales de pedidos y entregas, a la vez que se mantiene accesible para todos los sectores involucrados en el servicio de alimentos.
¿Cómo funcionará la nueva app de Canirac?
La aplicación contará con una interfaz cómoda y fácil de usar, parecida a la de aplicaciones como WhatsApp, permitirá realizar pedidos convencionales, similares a los que se hacen en plataformas como Didi Food o Rappi, pero con algunas mejoras significativas.
Uno de los principales beneficios será la capacidad de monitorear los pedidos en tiempo real. Los usuarios podrán ver dónde se encuentra su pedido y así obtener estimaciones más precisas de distancia y tiempos de entrega.
Ésto mejorará la comunicación y reducirá la incertidumbre al momento de esperar los productos solicitados, al mismo tiempo que optimizará el desarrollo general y la elaboración de los procesos de traslación tanto para clientes como para diversas marcas que forman parte de esta área comercial.
La app de Canirac busca optimizar la experiencia de entrega, ofrecer tiempos de respuesta más rápidos y mejorar la comunicación entre restaurantes, repartidores y clientes.
Canirac estima que en el 2025 se dé comienzo a esta evolución en la metodología de los medios de transporte dedicados a los alimentos; gracias a esta nueva aplicación.
JPM