El gobierno de la Ciudad de México informó que la apertura de la réplica de Capilla Sixtina, que en un inicio era estimada para el martes 19 de abril, se pospondrá para el jueves 21 de abril, debido a las altas temperaturas que se han presentado en la capital del país.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que la ola de calor en la Ciudad de México le ha impedido trabajar a quienes profesionalmente llevan a cabo la recreación de la Capilla Sixtina.
La dependencia detalló que, debido a las fuertes lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas, se detuvo en diferentes ocasiones la instalación y colocación de la estructura que resguardará la réplica de la Capilla Sixtina y con el fin de salvaguardar la integridad de los miembros del equipo de la instalación del proyecto y para asegurar la seguridad estructural de la misma, se determinó aplazar la fecha de inauguración.
Anteriormente, se tenía contemplado que la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México se inauguraría del 19 de abril al 19 de mayo, de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:40 horas; sin embargo, ahora se abrirá hasta el jueves 21 de abril y se respetará el mismo horario contemplado anteriormente.
El cupo para el proyecto es limitado, pues únicamente se recibirán grupos de 300 personas cada 20 minutos, por lo que si deseas visitar la réplica de la Capilla Sixtina deberás adquirir un boleto disponible de forma gratuita en la página web www.sixtinaenmexico.com.
En caso de que el interesado en entrar a la Capilla Sixtina no saque su boleto mediante la página web, en el lugar se colocarán taquillas que entregarán los accesos dependiendo con el cupo del momento.
KT