Presuntos delincuentes fueron grabados ingresando a coladeras y registros en las calles de la colonia Colinas del Sur, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, pues esta es su forma de esconderse para no ser arrestados por los asaltos que cometen en la zona, siendo que agentes de la Policía de Investigación los estaban buscando.
Los hechos se dieron la madrugada del 24 de agosto en la calzada de Las Carretas, donde dos sujetos decidieron meterse a un registro de una compañía de teléfonos, ya que estaban siendo ubicados por cuerpos de seguridad, y para evadir a las autoridades, se puede ver a través de un video la forma en la que entran al sitio.
¿Cómo se escondieron dos asaltantes en registro de telefonía en la Álvaro Obregón?
De acuerdo con las imágenes que se dieron a conocer en el programa de Canal 6, C4 en Alerta, en punto de las 2:51 de la madrugada de ese sábado se logró captar en video cómo es que los delincuentes se mantuvieron escondidos por varios minutos, así como que por momentos se asoman para revisar que los policías ya no se encontraban en el sitio.
Además de mantenerse al pendiente para no ser descubiertos, se les vio siendo muy cautelosos, pues cada que salían al exterior, al regresar tapaban de nuevo el registro. Momentos después, conforme a las grabaciones, ambos sujetos salen y dejan la tapa en su lugar, para continuar caminando como si nada hubiera pasado.
No obstante, casi a los 10 minutos de haberse ido, regresan al registro para volver a ingresar en él, pero está vez se quedaron por más de 30 minutos, ya que en esta ocasión salieron con un costal, mismo que aparentemente era pesado.
Asimismo, de un momento a otro llegan ahora en un vehículo para subir el costal y emprender su huida, junto con una mochila, la cual también la sacaron llena del registro.
- Comunidad
Cabe destacar que, el video fue compartido por locatarios, quienes aseguraron que ese fin de semana agentes de la Policía de Investigación estaban intentando dar con el paradero de dos hombres que aparentemente entraron a una casa a asaltar y se especula que se trata de los mismos sujetos que ingresaron al registro.
Lo anterior, debido a que los vecinos de la zona se dieron cuenta que se habían llevado cables de fibra óptica y otros artículos. Así como que, el sitio en el que se escondieron tiene las condiciones adecuadas para que sin problema permanezcan desapercibidos.
Por otro lado, los locatarios denunciaron que en la colonia Colinas del Sur los asaltos ya son comunes, e incluso consideran que las grabaciones revelaron el modus operandi de los delincuentes que atracan en el lugar.
Hasta el momento se conoce que no han sido identificados, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ya se encuentra investigando para dar con ellos y así detenerlos.
SCM