Reaparece cascada en cerro frente a presa 'La Boca' tras lluvias en Santiago

La grabación muestra la impresionante caída de agua; el alcalde David de la Peña pidió a la población no acudir a la presa y esperar a que pase este fenómeno.

Reaparece cascada en cerro frente a presa La Boca tras lluvias en Santiago
Santiago, Nuevo León /

Tras las lluvias intensas de este domingo y lunes, siguen los escurrimientos de agua y regresaron las cascadas en algunos cerros, uno de ellos que se ubica frente a la presa Rodrigo Gómez La Boca, en el municipio de Santiago, Nuevo León

Un usuario que se identificó como Omar Otero grabó en video lo impresionante de la caída de agua en la sierra durante la mañana de este lunes.

En la grabación señaló que la cascada se encuentra entre Bahía Escondida y La Cortina.

"Si sigue lloviendo se va a poner más bonita. La presa está recuperada y va subiendo", dijo.

También se observa que la presa ya tiene agua, un escenario diferente luego de meses de sequía en la entidad.

  • Reaparece cascada en cerro frente a presa La Boca tras lluvias en Santiago
  • Comunidad

Alcalde de Santiago pide no acercarse a la presa

David de la Peña, alcalde de Santiago, exhortó a la ciudadanía a no visitar la presa La Boca debido al riesgo por las condiciones meteorológicas.

“Nadie debe acercarse al embalse ya que toda la zona de tierra se convierte en lodo, es situación de riesgo”, dijo en entrevista para Telediario Mediodía.

Agregó que continúan los escurrimientos de agua por las lluvias de noche y madrugada, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía de mantenerse en casa.

“Cruzan muchos ríos y arroyos, hay personal resguardando los cruces, pero no tomen el riesgo”, mencionó.

Invitó a la población a esperar que pase este fenómeno meteorológico para que puedan visitar lugares turísticos como el embalse o la cascada de la Cola de Caballo.



Agua y Drenaje de Monterrey compartió imágenes de la presa La Boca, que tras las lluvias alcanzó este lunes un 39 por ciento, pero su uso será limitado en un corto plazo.

"Aún continúan los escurrimientos y evidentemente el agua que está bajando es muy lodosa, con mucho material orgánico: tierra, ramas, hojas, e incluso basura. Por lo tanto, viene con algo de turbiedad, lo cual nos limita a su uso a corto plazo. Debemos ser pacientes y esperar a que la tierra se asiente para utilizar el vital líquido de una manera más eficiente".




dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS