Vecinos captan enorme oso en la colonia Campestre Mederos en Monterrey | VIDEO

En redes sociales trascendió el avistamiento de un oso al sur de Monterrey.

Oso en colonia Campestre Mederos / Cortesía de Facebook
Monterrey, Nuevo León /

El avistamiento de un enorme oso negro fue captado por vecinos de la colonia Campestre Mederos, ubicada al sur del municipio de Monterrey.

El hecho fue reportado a través de un video compartido en redes sociales, en donde se observa al ejemplar deambular sobre las calles de la ciudad.

En el video se aprecia al oso caminar de una manera tranquila, sin embargo, se cree que fue visto la noche del domingo, por lo que ante la poca luz de la colonia, podría causar un buen susto a algún ciudadano.

Como ya es de esperarse, en Nuevo León la presencia de estos mamíferos es costumbre, pues se trata de la región en la que ellos habitan debido a las temperaturas climatológicas y la diversidad de su flora.

¿Por qué se ve tan seguido la presencia de osos en Monterrey?

En el municipio de Monterrey ya es muy común que se presenten este tipo de sucesos, pues hace unas semanas se reportó una mamá osa y dos de sus oseznos en un panteón de la ciudad.

Además, también ciruló en redes sociales el reporte de un oso que se apareció en la obra de un grupo de albañiles.

Esto de acuerdo con Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, se debe a que ante la falta de agua y comida en su hábitat, los animales descienden a las colonias ante el olor de los residuos mal manejados en los botes de basura y comederos comunitarios.

Los osos negros suelen buscar restos de comida, pese a que se  alimentan de bellotas, semillas y recursos vegetales, pues ante la invasión de los asentamientos humanos zona de paso, cada vez se vuelve más complicado para ellos mantenerse en su área. 

¿Qué hago si me encuentro un oso en Nuevo León?

El gobierno de Nuevo León pone a disposición del ciudadano una serie de recomendaciones en caso de encontrarse ante la presencia de un oso negro.

Por ello se advierte tomar las siguientes precacuciones:

  • Guardar tu distancia.
  • Mantener la calma.
  • No alimentarlo.
  • Respetar al oso.
  • No arrojarle piedras ni objetos.
  • No dejar basura a su alcance.

Además, es necesario reportarlo a los números 81 2033 1217 de
Protección Civil del Estado y Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

Una de las recomendaciones más acertadas es retirarse despacio y sin hacer ruido, para no alertar a la criatura. Sin embargo, si se trata de un ejemplar a corta distancia que se aproxima y no nos ha detectado, lo más conveniente será hacerse notar sin aspavientos ni voces, para que este cambie de rumbo antes de que esté demasiado cerca.

ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS